Precio de limpieza dental en México

Los odontólogos recomiendan que cada persona se someta a un tratamiento de limpieza dental por lo mínimo una vez al año, a pesar de tener una rigurosa rutina de cepillado, nuestros dientes pueden no estar tan limpios como pensamos, pues este procedimiento es uno de los más eficaces para eliminar la placa bacteriana que a través del tiempo se acumula entre los dientes.

Limpieza Dental Profunda

Por alguna u otra razón solemos posponer la cita con el dentista cada vez que nos corresponde visitarlo, es decir que no son practicadas las limpiezas de rutina. Situación que provoca que el sarro se adhiera a la superficie dental de manera más fuerte, haciendo que una limpieza normal no lo elimine por completo. Para solucionar esto el odontólogo debe recurrir a un método más eficaz que pueda erradicar por completo las bacterias; siendo el más utilizado la limpieza dental profunda.

Precio de la limpieza dental profunda en México

El precio de una limpieza dental profunda varía en las distintas zonas y centros especializados en México; pues en lugares como Monterrey oscila desde los 600 a 860 pesos, mientras que en sitios como Tijuana el precio va desde los 800 a 1200 pesos.

¿Como se hace la limpieza dental profunda?

En la odontología este procedimiento también se le conoce como raspado dental y alisado radicular. Este proceso generalmente se emplea para eliminar el sarro y desinfectar las encías; el procedimiento consiste en utilizar diferentes aparatos manuales y ultrasónicos que separan la placa de los dientes, la raíz y las encías.

El especialista inicia valorando la boca del paciente para determinar si en realidad es necesario realizar una limpieza dental profunda, de ser así procede a aplicar anestesia local para adormecer las encías. La primera parte del tratamiento consiste en el raspado de la superficie dental con aparatos de la elección del médico; la segunda parte consta del alisado radicular para que la erradicación de la placa sea más profunda.

Si los dientes ya están deteriorados o hay cavidades en ellos, entonces normalmente se acude a la colocación de resina dental cuyo objetivo es la restauración estética.

Ventajas de la limpieza dental profunda

  • Este tipo de limpieza dental es la ideal para solucionar las infecciones que afectan las encías, por lo que se recomienda en caso de presentar enfermedad periodontal.
  • Las bacterias que están en la placa o sarro son las responsables del mal aliento, por lo que con su eliminación también se soluciona este problema.
  • La duración de esta es de apenas 20 a 40 minutos.

precio limpieza dental en méxico

Limpieza Dental con Ultrasonido

Este es un proceso de limpieza dental un poco más moderna que la empleada tradicionalmente. Para la aplicación de esta técnica se emplean aparatos eléctricos ultrasónicos que trabajan mediante vibraciones de alta frecuencia, para despegar el sarro y las bacterias del los dientes, espacios interdentales y encías. El aparato se caracteriza por soltar un chorro de agua al mismo tiempo que vibra.

Precio de la limpieza dental con ultrasonido en Mexico

Esta técnica es la que vienen implementando los especialistas por su eficacia removiendo el sarro y las bacterias. En México el precio dependerá de la localidad y el especialista que lo realice pero generalmente abarca desde los 700 a 1500 pesos.

Procedimiento de la limpieza dental con ultrasonido

El procedimiento consiste en eliminar toda la placa existente pasando la punta del aparato por cada diente y en todos los espacios posibles (raíz, espacios interdentales, laterales). La idea es lograr llegar a todas esa zonas que normalmente el cepillo no alcanza. Para finalizar, se realiza el pulido dental con un cepillo eléctrico especial que alisa la superficie y elimina las manchas que pudieran haber quedado.

Ventajas de la limpieza con ultrasonido

  • Es un tratamiento sencillo que se puede hacer en 30 minutos.
  • No provoca ninguna molestia para el paciente mientras que se realiza.
  • Elimina eficazmente toda la placa y bacterias que pueda estar acumulada en espacios donde el cepillo e hilo dental no puede llegar
  • Los resultados son mejores que en la limpieza dental básica.

Limpieza Dental de Rutina

Además de ayudar a solucionar problemas que afectan nuestra salud bucal, una limpieza dental debe hacerse para mantener dientes limpios y prevenir la enfermedad periodontal. Las personas debemos visitar al odontólogo una vez al año si no presentamos ninguna enfermedad bucal y mínimos cada 6 meses sí hay indicios de alguna infección.

Precio limpieza dental en méxico

Precio de la limpieza dental de rutina en Mexico

Se trata de un procedimiento básico que no requiere el uso de técnicas especiales. Los materiales y aparatos a utilizar son los tradicionales en el medio odontológico por lo cual su precio oscila de los 500 a 800 pesos.

¿Cual es el procedimiento para una limpieza dental de rutina?

Los procedimientos de limpieza dental han variado mucho a medida que han aparecido avances tecnológicos en esta rama de la medicina; sin embargo algunos odontólogos siguen empleando las técnicas tradicionales y equipos manuales para este tipo de trabajos.

La limpieza dental de rutina se realiza raspando la placa de los dientes con las herramientas manuales dispuestas para este propósito, posteriormente se aplica una pasta dental especial para pulir la superficie de estos y eliminar las irregularidades que pueden servir de depósito para las bacterias. Por último se usa hilo dental para verificar que todo el sarro salga de los espacios interdentales.

Ventajas de una limpieza dental de rutina

  • Realizando este procedimiento en el tiempo estipulado por los especialista nos aseguramos de prevenir enfermedades periodontales, gingivitis, caries y mal aliento.
  • Esta es una manera rápida de eliminar esas antiestéticas manchas que aparecen en los dientes.
  • Es un procedimiento que no causa dolor en la mayoría de las ocasiones.

¿Duele la limpieza dental?

En teoría un tratamiento como este es totalmente indoloro, pero todo depende de la manera en que el médico maneje los aparatos y herramientas. También depende del grado de sensibilidad que tengan los pacientes en las encías.