Precio de brackets autoligado

La ortodoncia en la actualidad tiene un papel fundamental en la salud y estética bucal. Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una buena apariencia, y, la dentadura juega un rol importante cuando de imagen personal se trata.

Los Brackets autoligados son una de las tantas presentaciones de este tipo de ortodoncia que, gracias a sus beneficios, se ha convertido en la opción principal de muchos odontólogos para mejorar la posición de los dientes.

brackets autoligado

Características de los brackets autoligados

Los brackets autoligables se diferencian de los convencionales debido a que la técnica con la que es colocada consiste en aparatos que poseen una especie de cierre, cuya función es mantener retenido al alambre de acero de alta calidad sin la necesidad de utilizar ligas.

Una vez ha sido cerrada, este alambre quedará unido al bracket y éste al diente.

Diferencia con otros brackets

Brackets convencionales: son aparatos que van unido al arco por medio de ligaduras o gomas, cuya fuerza que ejerce van a generar movimiento en los dientes, llevándolos a su sitio ideal.

Debido al uso de las gomas, los brackets deben ser revisados cada cuatro o cinco meses para su mantenimiento.

Brackets autoligables: como ya se ha mencionado con anterioridad, los brackets autoligables han eliminado el uso de ligas para sustituirlos por unos clips especiales que mantendrán el arco en su lugar. Mejorando la capacidad de movimiento de los dientes y evitando mayor fricción por lo que los resultados son más efectivos.

Precio de brackets autoligados

Los precios pueden variar según la calidad y la marca. En México los brackest autoligados tienen un precio desde $4000 a $8000 pesos.

Brackets damon: caracteristicas

Los brackets autoligados de la marca Damon han generado un cambio significativo en el uso de los aparatos de ortodoncia ya que suprimen por completo la necesidad del uso de las ligaduras elásticas o metálicas.

La tecnología empleada en los arcos, permite que estos vuelvan a su forma original al ser flexionados, situación que permite a los dientes poder moverse con rapidez para que los tratamientos sean menos duraderos que los convencionales.

Los brackets convencionales tienen como desventajas la presencia del dolor durante las primeras semanas. Lo que hace increíble a los brackets tipo Damon es que el dolor disminuye gracias a la tecnología con la que ha sido fabricada.

El número de citas se ve considerablemente disminuido, debido a la ausencia de ligaduras. Además que su tamaño es menor, por lo qué pueden llegar a pasar desapercibidos.

precio brackets autoligados mexico

Ventajas de los brackets autoligables

  1. Reducen la fricción entre los brackets y el arco dental.
  2. La limpieza dental es más cómoda para el paciente.
  3. El número de bacterias en los brackets disminuye.
  4. Estéticamente más atractivos.

Desventajas de los brackets autoligables

Hasta ahora no se ha comprobado algún tipo de desventajas importante que pueda comprometer la salud bucal de los pacientes.

Consejos finales para el cuidado de los brackets autoligados

  • Asegúrate de retirar bien los restos de alimentos luego de comer.
  • Enjuaga tu boca con flúor luego de haberte cepillado.
  • Una vez culmines de cepillarte, vuelve a hacerlo pero esta vez sin rema dental, directamente en las encías.

Vídeo explicativo: